Boudoir

¿Qué es Boudoir?

Boudoir (del francés “Tocador”), era la habitación donde las mujeres de clase alta se bañaban y vestían, adyacente al dormitorio principal. En la actualidad, se denomina así a una modalidad fotográfica que revela el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer. Este estilo tiene una gran popularidad en EE.UU. y el norte de Europa, hasta el punto que la mayoría de mujeres quieren, en algún momento de su vida, realizarse fotografías de este tipo, siendo muy habitual que sus parejas les regalen una sesión de este tipo por cumpleaños, aniversarios o San Valentín.

¿Cómo es la Fotografía Boudoir?

Es un experiencia única que te va hacer crecer como mujer y amarte mucho más. No tienes porque desnudarte si así lo deseas. El encanto y la magia de este estilo de fotos está en insinuar más que en enseñar explicitamente tu desnudez. Deja al espectador con ganas de ver más, deja que vuela su imaginación.

¿Dónde se realiza una sesión Boudoir?

En la actualidad la sesión boudoir puede realizarse en cualquier lugar discreto con encanto que despierte los sentidos de la mujer. Lo más habitual es hacerlo en suites de hoteles bonitos o en el propio domicilio del cliente.

¿Cómo son las poses en una sesión Boudoir?

Las poses tienen que expresar sentimientos íntimos, sensuales, tiernos llenos seducción y magia azul. Boudoir es elegancia y glamour; sutileza y  pureza. La fotografía boudoir tiene que ser fotos sensuales sin llegar a ser demasiado sexual. Aquí es donde muchos fotógrafos cruzan la línea. Y una sesión boudoir termina en una sesión erótica. No tiene nada de malo que la fotografía boudoir tenga algo de erotismo, siempre en cuando también que la modelo este buscando eso.

El fotógrafo tiene que ayudarte a mostrar tu mejor versión. Tiene que centrarse en potenciar aquellas zonas que consideres que son tu punto fuerte y ocultar aquellas que no lo son. Las poses improvisadas tendrán un alto valor artístico. Juega con tus encantos de mujer, tu cabello, tus labios, tus senos, tus piernas… son zonas potencialmente cargadas de sensualidad femenina y felina.

¿Cómo tiene que ser la ropa de una sesión Boudoir?

No tiene porqué ser exclusivamente lencería, sino cualquier ropa sensual elegante. Que te ayuda a verte y sentirte irresistiblemente bella. Puedes acompañarlo con algún complemento coqueto y mono. No hay nada establecido o rígido. También puede ser un vestido escotado, una camisa te tu pareja, un jersey chulo, o alguna blusa de colores femeninos. Texturas y transparencias casi siempre funcionan. En los pies puedes llevar medias, tacones o simplemente nada.

También puedes cubrirte el cuerpo con sabanas ligeras y transparentes, mientras estás de pie mirando a través de la ventana, sentada en un sofá o recostada sobre una hermosa cama.

  ¿Cómo se ilumina a la modelo en una sesión Boudoir?

La iluminación más recomendada y apropiada es la luz natural, sin embargo se puede usar luz artificial (flashes con ventanas) para bañar el cuerpo de la mujer con diferentes intensidades de luz. Y conseguir fotos increíbles. Llenos de contrastes o muy uniformes de luz con armonía y sinfonía.  Los contraluces que disimulan detalles y realcen las curvas del cuerpo son imprescindibles.

  ¿Qué tipos de mujeres se pueden hacer un book boudoir?

Cualquier mujer puede ser protagonista de una sesión Boudoir. Y Toda mujer se merece al menos una vez en su vida regalarse un bonito book boudoir. No tienes que tener ninguna medida especifica o físico espectacular.  Simplemente, tienes que desear vivir una experiencia diferente, donde puedes expresar toda tu sensualidad, encanto y feminidad que llevas dentro.  

 

Las mujeres solteras

Mujeres solteras como parte de sus objetivos personales y/o mejoras de su cuerpo y autoestima. Deciden realizarse una sesión de fotografía boudoir. Para vivir la experiencia boudoir, para sentirse modelo y tener un colección de fotos bonitas, para recordar lo valiente y hermosa que son y que han sido siempre.

Las mujeres con parejas

Mujeres que quieren sorprender, seducir y regalar como un detalle muy especial y original a sus parejas. Mujeres luchadoras que saben que sobre todo son mujeres, y que ser sexy las hace poderosas ante su esposo o novio. Aunque actualmente también los hombres hacen este tipo de regalos a su parejas.

Mujeres que han sido madre, y una vez que su cuerpo prácticamente se ha recuperado, necesitan verse y sentirse otra vez sexys y hermosas.

Mujeres deportistas, atletas, gimnastas

Mujeres que tienen un físico escultural, y quieren tener fotografías profesionales que exhiben sus curvas espectaculares. Ellas son conscientes que el tiempo desvanecerá su belleza, y que no siempre tendrán ese cuerpo. Y porque no inmortalizarlo en imágenes exquisitas, con carácter y ternura.

Otras mujeres

Mujeres que han pasado algún tipo de enfermedad física o psicológica, y una vez recuperadas quieren crecer como persona, y quieren sentirse a gusto nuevamente con su cuerpo y consigo mismas.

¿Y tu porque te harías un book boudoir?  Puedes escribirnos tus motivos…. 😉

Conclusión

En resumen las fotografía boudoir es un tipo de fotos bonitas de chicas en lencería, que gustan a mujeres y a hombres casi por igual. No confundir con las típicas fotos en lencería que salen en revista de caballeros como Playboy, Penthouse, Interviú. Porque casi todas esas imágenes no es fotografía boudoir.

 

Esta entrada fue publicada en boudoir y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *